A modo de ejemplo y para formar una nueva actividad grupal, se decidió evaluar cuál era la comida adecuada para niños de tres años. Para que esta actividad se llevara a cabo se definieron varios conceptos, tales como: Comida apropiada y comida sana (niños de 3 años). Seguido de esto, se indicaron los constructos, para los que se utilizó la escala del 1 al 7, y se definieron 3 dominios a evaluar.
Luego de lo mencionado anteriormente, se mostraron 10 imágenes de comidas, para evaluarlas a nivel personal y, finalmente, de forma grupal lograr una reflexión.
- ¿Cuán diferente era el nivel de acuerdo entre la primera y segunda vuelta? El nivel de acuerdo en la primera vuelta fue muy desigual. Esto se debe a que no todas contábamos con el mismo criterio de evaluación, lo que generó mucha diferencia de opiniones. Sin embargo, gracias a la segunda vuelta, en la que se llevó a cabo una conversación a nivel general; el curso se pudo interiorizar y acercar más a un criterio y evaluación en común.
- ¿Qué temas se sintieron más subjetivos o eran más difíciles de acordar? Definitivamente uno de los temas más difíciles de acordar fue el de definir los conceptos de comida sana y comida apropiada para los niños; esto se debe a que cada una de nosotras poseía diferentes puntos de vista y opiniones, por lo que se hizo más complicado llegar a un acuerdo general.
- ¿Cómo se negociaron los temas más subjetivos? Gracias a que se llevó a cabo una conversación a nivel grupo, en la que cada una de las integrantes daba a conocer su punto de vista, pudimos conocer todas las opiniones expresadas por cada una de las integrantes del grupo. Gracias a esa discusión, exposición de ideas y posterior análisis, se logró llegar a un acuerdo general.
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