viernes, 17 de julio de 2015

Respuestas texto Treviño, Toledo y Gemp

En este texto se habla sobre un estudio que se realizó para observar y medir el desempeño en aula que tenían las educadoras de párvulo. Un punto muy importante es que para medir el desempeño de las educadoras se utilizó un instrumento llamado CLASS (Classroom Assessment Scoring).

     1.  ¿Por qué este estudio significa un aporte a la investigación sobre la                    eficacia docente?                                                                                                             Es considerado un aporte a la investigación sobre la eficacia docente, ya que,                  como bien pudimos notar en el estudio lo que se busca medir es el desempeño de            las educadoras en el aula; gracias a esto podemos notar los conocimientos y el                nivel en el que se encuentran estas.

     2.  De acuerdo a los resultados del estudio obtenidos con la pauta                             CLASS ¿Qué podemos decir sobre el desempeño docente de las                             educadoras de párvulo?                                                                                                Luego de los resultados arrojados por este estudio, se pudo dar cuenta de que los           resultados obtenidos por las educadoras eran Medios; considerando en especial               tres áreas de desempeño de éstas (Apoyo pedagógico, apoyo emocional,                         organización de la clase), en las cuales las educadoras no tenían grandes                         fortalezas. A modo general, podríamos decir que luego de la evaluación a la que               se sometieron las educadoras, se les cataloga dentro del promedio.

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