viernes, 17 de julio de 2015

A favor o en contra de prueba tipo SIMCE en párvulos

Personalmente creo que este tipo de prueba no cuenta con las condiciones necesarias para evaluar la calidad de la educación en los niños. Más que nada, este tipo de prueba lo que mediría en los párvulos, sería lo mismo que mide en otros niveles de enseñanza: El nivel socioeconómico.

Por otra parte, siento que los pequeños no están preparados mentalmente para someterse a este tipo de pruebas y de estrés, lo que claramente les afectaría mucho, ya que, por la presión de los adultos para que estos obtengan un buen puntaje, los pequeños se ven perjudicados.

Además de lo mencionado anteriormente, otro de los puntos importantes a considerar es que esta prueba no mide ni los conocimientos ni capacidades de los niños, como tampoco mide el nivel de conocimientos ni la calidad de educación que los docentes les entregan.

Creo que es casi imposible para mí que niños tan pequeños como son en la etapa preescolar deban ser evaluados con este tipo de pruebas; creo que es una mala herramienta de evaluación, ya que, como bien sabemos, todo niño es distinto del otro, y todos se desarrollan a diferentes tiempos, en diferentes espacios y de diferentes maneras; por lo tanto es imposible lograr encontrar un resultado homogéneo y real.

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